Holy Trinity Catholic Church logo

ESPAÑOL

QUIERO DONAR MI TIEMPO

¡Bienvenidos a la Santísima Trinidad!

Para inscribirse a esta parroquia, llene esta forma, llénela y póngala en la canasta de la colecta. El beneficio de inscribirse es de que usted se hace formalmente miembro de esta comunidad Católica.

LA GENEROSIDAD, UNA NECESIDAD DEL CRISTIANO

Ahora que la oración ya es parte de nuestra vida diaria, nos damos cuenta de que esto no es suficiente, que como cristianos que somos, se nos llama a ser generosos, que tenemos la necesidad de ser generosos con todo lo que Dios nos ha dado: el tiempo, los talentos o dones y el tesoro.

Nuestra identidad Cristiana tiene como base la idea fundamental que fuimos creados en la imagen de Dios (Génesis 1:27). O sea que gozamos de dignidad humana, que fuimos creados por Dios para Dios, que no somos dueños de nosotros mismos y que le pertenecemos a Dios.

La Biblia dice en el Salmo 100: “Sepan que el Señor es Dios, Él nos hizo y nosotros somos suyos, su pueblo y el rebaño de su pradera.” En el Nuevo Testamento, san Pablo dice: “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios.” (1 Cor 6:19)

Estos pasajes nos recuerdan que Dios debe ser nuestra prioridad. Si no somos dueños de nosotros mismos, entonces tampoco somos dueños de lo que tenemos. Lo que tenemos (los dones o talentos, el tiempo, nuestras pertenencias) Dios nos lo ha encargado, Dios nos encomienda todo lo que nos da y nos pide que seamos generosos, que compartamos lo que nos da para su gloria. Un buen ejemplo es la parábola de los talentos en el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo. La palabra “talento” se refiere al sistema monetario pero la palabra que usamos viene directamente de este pasaje Bíblico.

En esta historia hay un hombre que se va a ir de viaje, pero antes llama a sus siervos para encargarles sus pertenencias. A uno de ellos le da cinco talentos, a otro le da dos y a el tercero le da uno – todo según las habilidades de cada uno. Luego el hombre se va de viaje. Inmediatamente, el sirviente al que le dio cinco talentos los usa para hacer cinco más. Igualmente el que recibió dos hace dos más. Pero el hombre que recibió un talento hace un hoyo en la tierra y entierra el dinero que le había encargado su amo. Tomen en cuenta que éste último no enterró su dinero, si no el dinero que le pertenecía al amo. Los “talentos” no le pertenecían al siervo. El amo se los dio al siervo para que los usara, no para que los desperdiciara.

Se puede decir lo mismo de nosotros, nuestros talentos o dones no nos pertenecen porque no somos dueños de nosotros mismos, le pertenecemos a Dios y todo lo que tenemos viene de Dios.

Cuando esté orando, pídale a Dios que lo guíe para saber en qué forma puede usted demostrar su generosidad y gratitud hacia Dios: ayudando durante

Para apuntarse, llene esta forma y póngala en la canasta de la oficina.

LA GRAN KERMESSE/FUNFEST es uno de nuestros eventos para recaudar fondos y se lleva a cabo:

Viernes 4 de agosto de 6:00pm a 11:00pm

Sábado 5 de agosto de 5:00pm a 11:00pm

Domingo 6 de agosto de 4:00pm a 10:00pm

Para esto se necesita mucha ayuda, por favor comuníquese con Gerardo Palma a: gema0312@live.com

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon