Holy Trinity Catholic Church logo

ESPAÑOL

Matrimonio

Requisitos para el Sacramento del Matrimonio

1.Hacer una cita con el sacerdote, hablando a las oficinas, para llenar las formas correspondientes y establecer la fecha . 720-375-2830.

2.Si ya está viviendo junto con su pareja y está casado por lo civil, la ceremonia será una Convalidación.

3.Se necesita que por lo menos uno de los novios esté confirmado.

4.Después de hablar con el sacerdote, necesitan conseguir su fe de bautismo actualizada (o sea con notas marginales y reciente: 6 meses o menos). Comuníquese a su Iglesia de bautismo.

La Arquidiócesis de Denver, para asegurar el éxito del matrimonio, pide que se tomen ciertas clases. Después de que hable con el sacerdote, él le indicará cuáles de estas clases necesitará tomar. Vaya al sitio:

http://centrosanjuandiego.org/ministerios/pastoral-familiar/preparacion-matrimonial/

1.Curso de planificación familiar natural. Para inscribirse entre a la página de la diócesis. http://centrosanjuandiego.org/en/natural-family-planning/

o Hablar con Katia Siems al 303 263-3433

2.El Plan de Dios para un Matrimonio Lleno de Gozo. Para inscribirse entre a la página. http://centrosanjuandiego.org/ministerios/pastoral-familiar/preparacion-matrimonial/

3.Si ninguno ha sido confirmado o recibido su 1 Comunión, necesita tomar clases de R.I.C.A. (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos). Para más información hable a las oficinas.

Las clases serán los miércoles de 6:00 a 7:30 pm de septiembre a abril.

Para inscribirse a cursos matrimoniales por medio de la Arquidiócesis presione aquí.

Información

Aquí en Denver, no es necesario casarse primero por lo civil. Si no está casado por lo civil, 28 días antes de la celebración, necesita solicitar una licencia para casarse: Depto. Vehicular (Motor Vehicle): Ave. Federal y la 84 (junto al Safeway) 303-428-2320. Ahí le pedirán:

*Identificación emitida aquí en los Estados Unidos

** Si los dos son ilegales y no tienen identificación, hable con el sacerdote.

*** Si uno ya solicitó legalizarse por medio de sus padres, al casarse se cancela la solicitud, ya que se estaría saliendo del núcleo familiar. Hable al Consulado General de México.

**** Caridades Católicas, servicio de migración.

Para mejorar su matrimonio vaya al sitio "Por tu Matrimonio"

Para un encuentro matrimonial vaya al sitio "E Matrimonial"

Para más información hable con Catalina al 303-428-3594 ext. 14

ArrowIcon BloggerIcon AimIcon DeliciousIcon PaperIcon EtsyIcon FacebookIcon FilmStripIcon FlickrIcon CameraIcon LaunchIcon GooglePlus2Icon GooglePlusIcon HeartIcon InformationIcon InstagramIcon LastfmIcon FrontCameraIcon LinkedInIcon EmailIcon MoneyIcon ItunesIcon MyspaceIcon OpenTableIcon PayPalIcon PencilIcon PersonIcon PhotoIcon PicasaIcon PinterestIcon PodcastIcon RssIcon ShoppingCartIcon SoundCloudIcon StarIcon TableProjectIcon TheCityIcon TumblrIcon Twitter2Icon TwitterIcon TypepadIcon VideoIcon VimeoIcon WordPressIcon YelpIcon YoutubeIcon